15 Sep 5 cosas que debes considerar si estas en un seguro colectivo
Si bien anteriormente las personas buscaban contratar un seguro de vida que se ajustara a sus necesidades y condiciones económicas, para contratar un seguro individual. Hoy con los múltiples servicios y productos adquiridos a diario, es muy probable que hayas consentido la contratación de un seguro de vida incluso sin darte cuenta. Por lo que considerando esto es necesario tengas en cuenta estas recomendaciones:
- Revisa tus estados de cuenta, y verifica donde se descuentan las primas o cuotas del seguro, es importante que sepas que los seguros colectivos de vida pueden realizar sus cobros a través de cualquier plataforma, es decir, en una cartola bancaria, detalle de tarjeta de crédito, detalle de crédito de consumo o hipotecario, cuenta de casa comercial o liquidación de sueldo, apareciendo en ocasiones encriptado como: Seg. Col, Seg. Vida, SV Titular o bien solo indicando el nombre de la compañía de seguro a la que se encuentra adherido el contrato. Es importante lo tengas identificado y si estás de acuerdo en tenerlo, debes chequear que el cobro se realice mes a mes, y, si algún mes no te cobran, puedas hacer el reclamo para no quedar sin cobertura por no pago de prima.
- Documentación, Si al momento de contratar no te entregaron el certificado de cobertura o la póliza, solicita prontamente:
- La Póliza completa, esto es condiciones generales y particulares de ella.
- Certificado de cobertura
- Leer y comprender, si bien es cierto no es apasionante leer un contrato en su totalidad, pero es muy importante conocer tanto las coberturas como las limitaciones o exclusiones de estas, de modo que cuando realmente necesites hacer uso de tu seguro no te encuentres con sorpresas. De igual manera si hay algo que no entiendes no dudes en consultarlo idealmente antes de contratar.
- Nombrar beneficiarios, una de las cosas más importantes es que al contratar o bien en vida, designes quien quieres que sean los beneficiarios de tu seguro, es decir quien recibirá la indemnización tras tu fallecimiento, de no hacerse esto, la indemnización será recibida por los herederos legales, lo que conllevará trámites que muchas veces resultan largos y engorrosos, por eso lo aconsejable dejarlo establecido en vida, señalando nombres, apellidos, rut, parentesco y porcentaje que deseas que reciban.
Y ante cualquier duda sobre la contratación del seguro de vida, conviene siempre…
- Pedir ayuda, si puedes solicitar que la información llegue a tu email antes de aceptarla es ideal ya que así podrás leer con tranquilidad y/o pedir orientación sobre aquello que no comprendes, recuerda que no se pueden acordar con la compañía de seguros las condiciones, tu opción es aceptarlo o rechazarlo, o bien solicitar otro producto que se adapte a tus necesidades o preferencias.
Sorry, the comment form is closed at this time.